miércoles, 30 de marzo de 2011

Vitoria comienza el proceso de selección para contratar orientadores laborales para el servicio público de empleo

Datos de la oferta
Oferta actualizada el:28/marzo/2011
Ocupación:ORIENTADORES PROFESIONALES PARA LA INSERCIÓN
Nombre del puesto ofrecido:TÉCNICO/A ORIENTADOR/A para oficina de empleo de LANBIDE, Servicio Vasco de Empleo
Número de puestos ofrecidos:80
Ubicación de puesto ofrecido:VITORIA-GASTEIZ-ARABA

Islas Baleares convoca bolsa de trabajo para técnicos de empleo, plazo hasta el 5 de abril

Técnico en empleo y mercado de trabajo - Mallorca

Requisitos para acceder a este cuerpo

a) Tener la nacionalidad española o alguna otra en los casos en que de acuerdo con el articulo 57 del EBEP permita el acceso en la ocupación pública
b) Tener 16 años de edad cumplidos y no haber llegado a la edad de jubilación forzosa
c) No haber sido separadas, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública; ni encontrarse inhabilitadas de forma absoluta o especial para empleos o cargos públicos
d) Haber satisfecho la tasa del servicio de selección de personal
e) Tener las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el ejercicio de las funciones del cuerpo
f) Estar en posesión del título o nivel de titulación exigido en cada convocatoria o en condiciones de obtenerlo en en el fecha en que acabe el plazo de presentación de las solicitudes
g) Acreditar el requisito de conocimientos de lengua catalana indicado en la convocatoria específica
h) Facilitar una dirección de correo electrónico o un teléfono, a efectos de comunicación con la Conselleria de Innovación, Interior i Justicia

Documentación a presentar junto con la solicitud

a) Fotocopia del documento nacional de identidad
b) Fotocopia compulsada del título académico exigido (anverso y reverso)
c) Fotocopia compulsada del certificado acreditativo de poseer el nivel de conocimientos de lengua catalana exigido en cada convocatoria
d) Resguardo acreditativo del pago de la tasa
e) En el supuesto de acceso por la reserva de personas con discapacidad, certificación de los equipos multiprofesionales de la Dirección General de Atención a la Dependencia u organismo público equivalente sobre las condiciones personales de aptitud para ejercer las funciones correspondientes a la plaza
f) La documentación acreditativa de los méritos alegados en la forma establecida en la base 8 de la convocatoria

Plazo para presentar la solicitud

El plazo para presentar la solicitud es desde el 28/03/2011 hasta el 05/04/2011
La solicitud una vez impresa, se tiene que firmar y registrar de entrada, junto con la documentación requerida, en el EBAP o en alguna de las formas establecidas en la Lei 30/92.

lunes, 28 de marzo de 2011

Cantabria amplia en número de orientadores laborales

El Servicio Cántabro de Empleo (SCE) cuenta ya con 36 orientadores y prospectores, dedicados prioritariamente a la intermediación laboral.  Esta dotación de orientadores se enmarca en el programa de atención individualizada que puso en marcha el Servicio Cántabro de Empleo a finales del año 2008, dirigido a las empresas y a los demandantes de empleo.
En relació a la cualificaicón el Gobierno ha aprobado recientemente un Plan de Cualificación Profesional de Personas Desempleadas.

La Fundación ICO ofrece 18 becas para estudiar en china

Se ha abierto el plazo de la convocatoria del Programa de Becas Asia-Pacífico que facilita para profesionales españoles y extranjeros residentes en España. La duración de la beca es de un año académico en una Universidad de Pekín.

El Programa busca el acercamiento de los profesionales becados a China, a través de la formación lingüística y en materias de economía, con el fin de facilitar su desarrollo profesional y el aprovechamiento de las oportunidades de negocio que el mercado chino ofrece.
Se concederán 18 becas de estudio de economía, comercio y derecho, complementadas con idioma chino: con una duración de 9 meses, tienen por objeto el estudio, a través de clases que se impartirán en chino y en inglés, del comercio internacional y la realidad jurídica, económica y comercial de los negocios en China; el programa se completa con clases de chino mandarín. Las becas se disfrutarán en la Universidad de Pekín.

Requisitos de los solicitantes

a) Nacionalidad: podrán solicitar las becas aquellas personas que ostenten la nacionalidad española o se encuentren en alguna de las situaciones señaladas en el artículo 9 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
b) Edad: haber nacido a partir del 1 de enero de 1970, inclusive.
c) No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con
el desarrollo íntegro del programa al que se opta.
d) Estudios: deberá estarse en posesión del título de Grado, Licenciado o Ingeniero Superior, del documento justificativo de haberlo solicitado o de un certificado de notas que diga de forma expresa que el candidato ha concluido esos estudios.
Los títulos obtenidos fuera de España serán admitidos siempre y cuando estén homologados por el Ministerio de Educación y Ciencia español.
De acuerdo con la naturaleza financiera del ICO, estas becas están destinadas preferentemente a candidaturas de las áreas de Administración y Dirección de Empresas, Empresariales, Ciencias Económicas, Comercio Internacional e Ingenierías Superiores, Derecho o Ciencias Naturales y Formales.

e) Conocimiento mínimo del idioma chino mandarín: el solicitante ha de acreditar documentalmente su nivel. Se valorará especialmente estar en posesión del certificado HSK, aunque se podrán presentar también otros títulos (preferentemente de organismos oficiales).
f) Dominio del inglés: se deberá acreditar documentalmente el dominio del idioma inglés. Este conocimiento deberá acreditarse mediante título en el que figure de forma expresa el equivalente del Marco Común Europeo de Referencia.
g) Tener una experiencia profesional de al menos 3 años.