lunes, 28 de marzo de 2011

La Fundación ICO ofrece 18 becas para estudiar en china

Se ha abierto el plazo de la convocatoria del Programa de Becas Asia-Pacífico que facilita para profesionales españoles y extranjeros residentes en España. La duración de la beca es de un año académico en una Universidad de Pekín.

El Programa busca el acercamiento de los profesionales becados a China, a través de la formación lingüística y en materias de economía, con el fin de facilitar su desarrollo profesional y el aprovechamiento de las oportunidades de negocio que el mercado chino ofrece.
Se concederán 18 becas de estudio de economía, comercio y derecho, complementadas con idioma chino: con una duración de 9 meses, tienen por objeto el estudio, a través de clases que se impartirán en chino y en inglés, del comercio internacional y la realidad jurídica, económica y comercial de los negocios en China; el programa se completa con clases de chino mandarín. Las becas se disfrutarán en la Universidad de Pekín.

Requisitos de los solicitantes

a) Nacionalidad: podrán solicitar las becas aquellas personas que ostenten la nacionalidad española o se encuentren en alguna de las situaciones señaladas en el artículo 9 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
b) Edad: haber nacido a partir del 1 de enero de 1970, inclusive.
c) No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con
el desarrollo íntegro del programa al que se opta.
d) Estudios: deberá estarse en posesión del título de Grado, Licenciado o Ingeniero Superior, del documento justificativo de haberlo solicitado o de un certificado de notas que diga de forma expresa que el candidato ha concluido esos estudios.
Los títulos obtenidos fuera de España serán admitidos siempre y cuando estén homologados por el Ministerio de Educación y Ciencia español.
De acuerdo con la naturaleza financiera del ICO, estas becas están destinadas preferentemente a candidaturas de las áreas de Administración y Dirección de Empresas, Empresariales, Ciencias Económicas, Comercio Internacional e Ingenierías Superiores, Derecho o Ciencias Naturales y Formales.

e) Conocimiento mínimo del idioma chino mandarín: el solicitante ha de acreditar documentalmente su nivel. Se valorará especialmente estar en posesión del certificado HSK, aunque se podrán presentar también otros títulos (preferentemente de organismos oficiales).
f) Dominio del inglés: se deberá acreditar documentalmente el dominio del idioma inglés. Este conocimiento deberá acreditarse mediante título en el que figure de forma expresa el equivalente del Marco Común Europeo de Referencia.
g) Tener una experiencia profesional de al menos 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario