lunes, 13 de febrero de 2012

SALUD MENTAL Y DESEMPLEO

Es un aspecto del desempleo importante por dos razones, la primera es que debemos creer en nuestras posibilidades, tener una coraza para que toda la información que recibimos de los medios de comunicación, red de conocidos y entidades públicas no dañen nuestra creencia en las posibilidades de encontrar una salida a nuestra situación de desempleo.
Este mantenimiento requiere un trabajo de cada área de nuestra vida para que no todas se tambaleen y podamos tener apoyos en la familia, amigos y ocio. Debemos apoyarnos en nuestro sistema puesto que formamos parte de él y él es el que va a hacer posible que sigamos en la búsqueda de soluciones.
En el proceso de solución de la situción de desempleo debemos analizar cuales han sido los intentos de solución que hemos puesto en maracha y todo aquello que no ha funcionado intentar buscar una variación por pequeña que sea para poder probar nuevas estrategias que nos lleven a la solución.
Es una pequeña reseña para hacernos analizar la importancia que tiene cuidar la salud mental en una situación prolongada de desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario